TODO SOBRE EL PRÓXIMO XIV EDAL
TODO SOBRE EL PRÓXIMO XIV EDAL EN EL SALVADOR
INVITACIÓN XIV EDAL

REFLEXIÓN SOBRE LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA Y MAGISTERIAL
Camino al EDAL 2023
Amigos y amigas.
Ya Perú envió a Las día a si correo el material para el 2do tema de preparación al EDAL 2023, correspondiente a la dimensión educativa.
Tenemos un mes para hacer la lectura y reflexión, pues tendremos la socialización el 23 de julio
Introduce un texto aquí...
DOCUMENTO PREPARATORIO PARA EL XIV ENCUENTRO DE EQUIPOS DOCENTES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN PORTUGUÉS Y EN ESPAÑOL COMO DOCUMENTO ADJUNTO
SUGERENCIAS DE OBJETIVOS, TEMA, LEMA
PROPUESTA (DOS) POCHY.
· OBJETIVO:
Reforzar nuestro compromiso y fe en un mundo y paradigma nuevos, tomando conciencia de la crisis que vivimos como humanidad y planeta, reveladas en los trastornos educativos y sociales provocados por la pandemia y el sistema neoliberal.
· TEMAS:
-Los signos del paradigma del modelo neoliberal en las consecuencias de la pandemia. Propuesta de cambio de paradigma y qué requerimos para ello.
-Cambio de paradigma de humanidad, familia y comunidad. Lecciones aprendidas post pandemia.
-Una nueva educación y cuidado del medio ambiente postpandemia renovados. Compromiso del autocuidado para amar y cuidar de los otros desde la educación.
· LEMA:
"Una nueva humanidad y una nueva escuela para un mundo nuevo."
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LIDIA PROPONE
OBJETIVO: FORTALECER LA CONCIENTIZACION DE LOS TRASTORNOS EDUCATIVOS Y SOCIALES QUE HA TRASTOCADO LA PANDEMIA REVELANDO LAS CARENCIAS HUMANITARIAS Y ECOLOGICAS DEL MUNDO NEOLIBERAL PARA DIGNIFICAR LA VIDA EN EL MUNDO ACTUAL.
TEMA: "LA EDUCACIÓN Y CUSTODIA DEL MEDIO AMBIENTE POSPANDEMIA, RESPONSABILIDAD HUMANITARIA TRAVES DE LA ESCUELA PUBLICA".
LEMA: "RENOVAR LA ESCUELA PUBLICA PARA DIGNIFICAR LA VIDA HUMANA Y DE LA NATURALEZA DEL MUNDO ACTUAL"
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IRIS PROPONE:
1.- TEMA PRINCIPAL: EL COVID-19 VIVENCIÓ LOS MALES DEL SISTEMA NEOLIBERAL
2.- LEMA: EL DESTAPE DEL SISTEMA NEOLIBERAL EN PANDEMIA
LINEAMIENTOS DEL XIII EDAL
ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LOS
EQUIPOS DOCENTES
Santiago de los Caballeros, República Dominicana 3-7 enero 2019
Desde su nacimiento en 1965, los EQUIPOS DOCENTES DE LATINOAMERICA Y DEL CARIBE, han respondido a los signos de los tiempos y con ello han ido evolucionando en su quehacer desde el mundo de la Educación. Desde ese punto, la definición de ideas fuerza y lineamientos acordados en cada Encuentro nos han comprometido consecutivamente en el rechazo de la violencia política, del deterioro del planeta y en la defensa de Derechos, en el horizonte de otro mundo es posible.
El año 2019 nos convoca en medio de una fuerte crisis migratoria, humanitaria, de modelo político-económico, de violencia y de una gran corrupción. Los nuevos rostros de Puebla, son los rostros de las mujeres y niñas violentadas, de los migrantes rechazados...Todo ello nos lleva a ser conscientes del proceso de cambio de época que nos llama a transformaciones culturales radicales y profundas, en coherencia con el llamado de Jesús.
De todo ello, la urgente e indignante problemática que nos convocó en nuestro XIII Encuentro ha sido MUJER Y EDUCACIÓN, y dentro de este panorama la cruenta realidad de la violencia contra la mujer. El develamiento de asesinatos, de situaciones de maltrato, sometimiento, desigualdad, ha llegado a un punto límite, que exige nuestro urgente accionar comprometido. Por todo ello, nos proponemos sumar al trabajo del periodo 2019-2022, los siguientes lineamientos de compromiso:
DIMENSIÓN
LINEAMIENTOS 2019
SOCIO POLÍTICA
Generar y participar de manera explícita y organizada en espacios y acciones que promuevan y fortalezcan la equidad de género en un marco de protección y defensa de Derechos.
EDUCATIVA
Promover la revisión y transformación de patrones culturales que nos vinculan a los hombres y las mujeres en la sociedad, visibilizando actitudes, lenguajes, cortejos y comportamientos que naturalizan la violencia, los estereotipos y que nos encasillan en un rol, e impiden la construcción de la equidad e igualdad que buscamos.
PERSONA/FAMILIA
Revisar los conceptos y paradigmas de nuestras propias identidades para generar transformaciones culturales personales y familiares, que se visibilicen en nuevas prácticas respetuosas del ser humano sin distinción de género ni de orientación sexual.
COMUNIDAD/ IGLESIA
- Releer con una nueva mirada los textos bíblicos cuyas protagonistas son mujeres, descubriendo la actitud que tuvo Jesús frente a su situación histórica, para fortalecer la participación corresponsable de la mujer en la Iglesia fiel a Cristo.
- Promover transformaciones en la manera establecida de proceder en la Iglesia, pasando de una Iglesia autoritaria, a una iglesia más fraterna y participativa donde los laicos y las laicas sean corresponsables.
ECOPEDAGOGICA
AMBIENTAL
Enriquecer nuestro compromiso y accionar ecopedagógico con los aportes del Ecofeminismo, recogiendo la reflexión que plantea a partir del vínculo entre la explotación y la degradación del mundo natural y la subordinación y la opresión de las mujeres.
PROPUESTA DE TRABAJO O RUTA DE PREPARACIÓN
CAMINO AL XIV EDAL
Estimados compañeros y compañeras equipistas de
EDAL:
El Equipo de Coordinación continental y del Caribe en unión con los y las
coordinadores nacionales ha tenido dos reuniones en las que ha identificado una
ruta de preparación para ser trabajada en los EDOS base a lo largo del 2023, a
través de tres dimensiones de compromiso que nos han parecido las más urgentes
en la coyuntura latinoamericana. Las otras dos dimensiones no quedan fuera, las
abordaremos en el propio EDAL en enero 2023 en El Salvador.
· Esta tabla resumen presenta la reflexión que hemos hecho y la propuesta:


COMISIONES PREVIAS
CARTA MODELO DE INVITACIÓN


MODELO DE CARTA RESPALDO
Licenciada Laura marlene Morán Contreras Directora General del Servicio Exterior Ministerio de Relaciones Exteriores
Yo, Muryel Esther Mancía Mendoza, de _______años de edad, de profesión maestra, Lic. En letras, , con domicilio en Residencial Vía del Mar, Avenida Las Olas sur, 19 calle oriente No. 7, Nuevo Cuscatlán, La Libertad, actuando en mi calidad de Coordinadora, desempeñándome en Equipos Docentes de El salvador, situado en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad, portador del Documento único 01043738-0, expedido en Santa Tecla, el día 18 de junio de 2018.
A Usted MANIFIESTO:
I) Que hemos invitado a____________________________________(Nombre completo de la persona que desea ingresar al país) de _________años de edad, originario de__________________(Lugar de nacimiento), de nacionalidad_______________________, de profesión u oficio)_____________________________, con número de pasaporte_____________________________, hijo(a)de_________________________________(Nombre completo de padre y madre), con residencia_____________________________________(Dirección exacta).
II) Que el señor(a)_______________________________________(Extranjero que desea ingresar al país) desea ingresar al país con el propósito de asistir al XIV Encuentro de Equipos Docentes de América Latina, por un período de cinco días del 3 al 7 de enero de 2023.
III) Que por medio de la presente me hago responsable, porque dicha persona obedezca nuestras leyes vigentes a que no participará en forma directa o indirecta en actividades de política interior y que abandonará el país una vez cumplido el motivo de su viaje.
Por lo anterior a usted respetuosamente SOLICITO:
Se autorice a nuestro funcionario consular en ___________________________(Ciudad o país), para que expida visa de ingreso a territorio salvadoreño a favor del (la) señor(a)___________________________(extranjero que desea ingresar al país.
San Salvador, __________días del mes de noviembre del 2022.
Firma del solicitante (Sello de la institución junto a la firma)
Nota.- Las imágenes que están arriba de la carta van dentro de la hoja, yo no pude integrarlas.

