Manifiesto Brasileño al Mundo

Chico Buarque, Boff, Lancellotti y otros denuncian al mundo a Bolsonaro:

Brasil es una cámara de gas al aire libre

6 de marzo de 2021, 18:52 (publicado por 247)

En un manifiesto en tono dramático que va ganando apoyo, Chico Buarque, Leonardo Boff, Zélia Duncan, Don Mauro Morelli, Padre Júlio Lancellotti, Carol Proner, y otros lanzaron este sábado (6) una "carta abierta a la humanidad" en que denuncian que Brasil se ha convertido en una "cámara de gas abierta".

En el manifiesto, se hace un llamado al STF, OAB, Congreso Nacional, CNBB y Naciones Unidas a tomar acción: "Instamos a la Corte Penal Internacional (CPI) a que condene la política genocida de ese gobierno que amenaza a la civilización".

En el texto, los autores afirman que "el monstruoso gobierno genocida de Bolsonaro ha dejado de ser solo una amenaza para Brasil para convertirse en una amenaza global".

Lea el texto completo:

CARTA ABIERTA A LA HUMANIDAD

"Vivimos en tiempos oscuros, donde las peores personas han perdido el miedo y las mejores han perdido la esperanza". Hanna Arendt

Brasil pide ayuda a gritos.

Brasileñas y brasileños comprometidos con la vida son rehenes del genocida Jair Bolsonaro, que ostenta la presidencia de Brasil, junto con una banda de fanáticos impulsados ​​por la irracionalidad fascista.

Este hombre sin humanidad niega la ciencia, la vida, la protección del medio ambiente y la compasión. El odio al otro es su razón para ejercer el poder.

Brasil sufre hoy el colapso intencional del sistema de salud. El descuido de la vacunación y las medidas preventivas básicas, el fomento de la aglomeración y la ruptura del confinamiento, combinado con la ausencia total de una política de salud, crean el entorno ideal para nuevas mutaciones del virus y ponen en riesgo a toda la humanidad. Observamos con horror el exterminio sistemático de nuestra población, especialmente de los pobres, quilombolas e indígenas.

Nos convertimos en una "cámara de gas abierta".

El monstruoso gobierno genocida de Bolsonaro pasó de ser solo una amenaza para Brasil a convertirse en una amenaza global.

Apelamos a los organismos nacionales - STF, OAB, Congreso Nacional, CNBB - y a las Naciones Unidas. Instamos a la Corte Penal Internacional (CPI) a condenar urgentemente la política genocida de ese gobierno que amenaza a la civilización.

¡Vida sobre todo! 

© 2019 Fundación de Caridad | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar